jueves, 24 de febrero de 2011

PARAMILITARES EN SANTO DOMINGO??

Más de 800 hombres conforman grupo paramilitar en SDE.

Denuncian colombianización de República Dominicana

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Grupos paramilitares integrados por más de 800 hombres operan en Santo Domingo Este supuestamente con los auspicios de la Policía Nacional.

Expertos en seguridad califican como un atentado a la seguridad pública la conformación de estos grupos en el país, Mientras que la Policía Nacional se desvincula de los hechos.

Los grupos paramilitares operan en distintos puntos del país y esta denuncia fue revelada por el periódico digital Ciudadoriental.com.

Grupos paramilitares se presentaron masivamente hace días en el Carnaval de Santo Domingo Este, en la avenida Venezuela, para realizar labores “de vigilancia”.

Vestían ropa negra, botas militares, radios de comunicaciones, pistolas e insignias militares del tipo de la que usan las fuerzas tácticas de la Policía Nacional, lo que sorprendió a la seguridad del carnaval que no tenía conocimiento de estos grupos.

Luego de ser cuestionados por el periodista Robert Vargas, los integrantes del grupo dijeron pertenecer a la Policía Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, versión que fue desmentida por el jefe de seguridad del cabildo.

Luego un señor identificado como Alfredo Fañas Fermín, quien se definió como coordinador del grupo paramilitar, explicó que estos grupos eran dirigidos por el coronel Ludwing Suardi Correa, jefe policial del municipio Santo Domingo Este, versión que fue desmentida.

El jefe del grupo paramilitar destacó los trabajos de entrenamiento que realiza a nivel nacional.

Expertos en seguridad de privada, y el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde denuncian que la presunta conformación de grupos paramilitares en República Dominicana tiene fines negativos, y afirmó que esto forma parte de la colombianización de la República Dominicana.

Estos grupos son generalmente apoyados por sectores poder.

Mientras que la Policía Nacional dijo desconocer estos grupos y adopta medidas para erradicar esta práctica.

En República Dominicana, ya existen varios grupos paramilitares según Isa Conde, los cuales se comenzaron a conformarse hace tres años.

No hay comentarios: